Por Vania Coria Libenson

              La noche se antojaba deliciosa. La luna amenizaba el concierto de estrellas, los copos de nieve se derretían sobre el pavimento y corrían como cascada hacia la coladera.

              Avanza rápidamente. Tiene el color de la canela. El pasto de una casa ya en silencio refleja una sinfonía de colores en el ángulo del gran ventanal. Parece que dejaron prendidas las luces. Busca por dónde colarse… Un hueco en la madera de la puerta trasera hace que su corazón brinque de alegría.

-¡Casa! ¡Casa! -chilla.

              Su cuerpo agradece el calor del interior, y sus descalzos pies la tibieza y suavidad del mosaico. Qué fácil se camina ahí.

              Apenas entró a la cocina detectó el olor a caramelo. Había sido tarde de hornear. Se apresuró hacia la alacena en búsqueda del esperado pastel. Una hilera de hormigas le lleva la delantera. ¡Vaya, bribonas!, bien dice el dicho, “si el río suena es que…”

¿Y el pastel? ¿Se habría acabado?

¡El molde: vacío! Alguien se llevó aquella esponjosa y perfumada última rebanada. Ni hablar, que inicie la cacería, ¡vamos a buscar sus restos…!

              La velocidad de sus pasos cortos la llevó en pocos minutos a la sala de estar…Y ahí vio con gozo. No una, sino varias rebanadas de postre. Sublime… esto era más de lo esperado.  ¡Madre mía, la gloria misma!

Pero… shhhh… están dormidos.

Los asaltos perfectos no son gratificantes sólo por el premio, sino por el arte de la invisibilidad. Eso lo aprendió de Santa.

Ilustración de Andrea Aguirre de la Torre

Este cuento fue publicado en el periódico Mural el día 24 de diciembre, y es otro de los productos literarios de la comunidad Trithemius.

Si deseas información acerca de nuestra comunidad, por aquí te dejamos un video que habla de quiénes somos:

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s