Trithemius comparte con orgullo los talentos que se acercan a la comunidad. Este es otro ejercicio acerca de los sueños y su portentoso despliegue de fantasías (¿o acaso de verdad?).

Imagen Mafe Izaguirre

Cinco Monstruos en la gruta

Por Mafe Izaguirre

Yo no sé el porqué sueño. Sin embargo, sueño siempre. Voy despierta. Voy dormida. Sueño siempre que imagino, con los sucesos pasados, con diálogos inconclusos, con las personas que quiero. Sueño también con nostalgia, volver a ver a los míos, abrazarnos, cantar juntos, como lo hacíamos antes, sin excusas, los domingos. Sueño cosas increíbles. Cuando cierro los ojos. Sueño. A veces duermo profundo. A veces viajo a otros mundos. Otros tiempos. Otras versiones. Otros yo. Otras formas de realidad. 

Sueño como una película, con sonido y en colores. Sueño que vuelo. Sueño instrucciones para volar. Sueño que soy: pájaro, robot, gigantes. Sueño también con mis monstruos, son horrendos, conocidos. Quizás demasiado famosos. Quizás demasiado monstruosos. Ellos salen de una gruta, saludándome a lo lejos. No se parecen a nada. Son míos, los recuerdo. 

Sueño con seres abstractos, que me muestran sus verdades. Sueño con mis propios retos, mis rituales, mis procesos. Cuando sueño estoy despierta. Trato de memorizar. El último sueño que tuve, repetía cinco cosas, una cosa en cada dedo. Repetía y repetía, como sabiendo el olvido. Sueño que libro batallas, que me escapo, que trasciendo. Sueño mucho y no descanso. Abro los ojos y sueño. Traigo cosas a este mundo, las construyo, las escribo. Los sueños se me desbordan.

Sueño con un mundo suave, con sanar, con mis lobos. Sueño que tengo herramientas, códigos, playas y claves. Sueño con el inframundo, con el mal, con el vacío. Soñar ha sido una fuerza, un laberinto, un refugio. Sueño casi todo el tiempo. Despierto poco. Me aburro. Sueño con mi paz interna, con un jardín, con un perro. Con la mirada trasera, completa, satisfecha. Sueño con todas mis vidas. Con la posibilidad. Sueño mucho, sueño y sueño. Sueño con mi libertad, sueño.  

Mafe Izaguirre

Puedes conocer más acerca de esta autora en su página: mafeizaguirre.com

Dejar un comentario