¿Cómo nace un escritor?

Al escritor lo da a luz su obra. Su obra lo llama desde el interior de sí hasta que el escritor se da a luz como tal. La obra que él va gestando lo gesta a él también. No pueden darse la una sin el otro, la obra nace de la vida y desde ahí espera las palabras que la nombran. 

¿Cómo nace un escritor?

Nace cuando unifica lo que le enseña la vida y lo que le han enseñado sus lecturas. Nace cuando no espera que le expliquen cosas de sí mismo los psicólogos, más que sus propios personajes.

¡¿Cómo nace?!

Nace cuando se da permiso de volverse él su obsesión más explícita, para así ser él la obsesión que escribe. Nace cuando lo dan a luz aventuras oníricas sin solicitar ningún permiso a su editor, ni a los lectores, ni a ninguna mercadotecnia. Nace cuando su primer libro es el último, y cada libro se vuelve a gestar como si siempre fuera el primero y el último.

No hay “cómo” general, cada obra tiene su particular metodología. En tanto sea particular, y se aleje de los esquemas masificadas, de los modelos prefabricados, de los seguimientos de formato, la obra será genuina, y será capaz de dar vida a su escritor.

Trithemius Talleres Literarios

Somos una comunidad que ama la escritura, los libros, la palabra.

http://www.trithemius.mx

Comunidad Trithemius https://www.youtube.com/watch?v=yIUdl3drurk

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s